jueves, 9 de octubre de 2008

Primer debate,primeras diferencias.

Es curioso ver como las personas en algo común pueden pensar de un modo tan diferente. Todos estamos de acuerdo en decir que Amancio Ortega, es y ha sido un genio, un hombre que resurgió de la sencillez mas extrema, con pequeñas tiendas y acuerdos con pequeños concejos, empezó a crear sus prendas, he aquí la importancia de saber de donde procede uno para no olvidar a los suyos dando estos puestos de trabajo.
Pero eso no hace, que glorifique su trabajo en totalidad, cierto es que se ha hecho así mismo, y ha creado un imperio pero a costa de qué, ha copiado, plagiado , imitado las colecciones de los mas prestigiosos diseñadores, muchos podrán pensar que es una manera de acercar la moda al consumidor medio, estoy totalmente de acuerdo, pero ello no quita que su labor no sea la correcta, el pasado año se tuvo que enfrentar una fuerte denuncia por parte de la casa Balenciaga, copiaron exactamente un vestido y el estampado de este, por lo que el vestido fue retirado de la venta al día siguiente de su puesta al publico.
Pero Zara no solo ha copiado a esos gigantes de la moda inalcanzables, también a una joven,Rocío es una estudiante de dibujo de 26 años de edad. Lleva haciendo dibujos y bocetos desde 1999, y acaba de descubrir que una colección de camisetas de la conocida empresa transnacional Zara ha plagiado sus dibujos. La empresa ya le ha comunicado que no reconoce que haya plagio y no está dispuesta a reconocer el delito. Aquí esta la prueba de que el famoso gigante tierno, ya no lo es tanto, no le importa pisar las ilusiones de alguien que sueña, como él soñó por construir su imperio.

No hay comentarios: